martes, 1 de mayo de 2012

Bamberg

Hoy día del trabajo es festivo también aquí en Alemania así que hemos aprovechado y cinco nos hemos ido a ver Bamberg.

Aquí en Ingolstadt han montado fiesta por el día del trabajo. Ha habido un pasacalles con su banda de música y todo, que ha acabado en la plaza del castillo. Allí comida y bebida durante todo el día.

Una hora y media de coche para llegar a Bamberg. Algunas carreteras alemanas tienen límite de velocidad o incluso en algún momento del día puede estar limitada la velocidad.

Los alemanes no conducen mejor, he visto hacer pirulas bastante monumentales. Eso sí, tienen los coches impolutos. Nada de rayajos, nada de bollos... a la mínima que tienen un roce, parte al seguro y coche impoluto. Es más, incluso está prohibido aparcar como se hace en España de al toque. Si das un golpecito aparcando al coche de delante o al de atrás tienes que dejarles una nota si les has hecho lo más mínimo porque pueden denunciarte.

En la carretera la diferencia que más noto es que se respeta el carril de la derecha. Los coches más lentos a la derecha, los más rápidos a la izquierda. Y a rajatabla. No pasa como en España que el carril de la derecha a veces sirve para adelantar de lo lentos que son los de la izquierda...

Bamberg muy bonito.

http://www.bamberg.info/

Es como una pequeña Venecia.

Mis amigos han probado la cerveza ahumada y no ha tenido mucho éxito. Yo sigo como en España: no me gusta el alcohol y en el país de la cerveza sobrevivo a base de colas y apfelschorle.

En Alemania se pide "cola" nunca "coca cola" aunque lo que ponen sea coca cola. Aparte está el apfelschorle. Es alcoholfrei pero no está nada bueno. Es una bebida a base de manzana con gas.

La gente me suele decir que cuando prueba el alcohol no le gusta pero a base de tomarlo le acaba gustando. Para mí el apfelschorle es lo mismo. No me gusta pero confío en que a base de tomarlo me acabe gustando. Llevo aquí desde noviembre y no lo he conseguido...

Aparte está el spezi. Es naranja con cola. Algo así como lo que los niños en los cumples de España hacen cuando mezclan coca cola con naranja y todos lo llamamos "guarrada". Pues curiosamente aquí lo comercializan. Yo lo probé al llegar y sabe a guarrada.

Otra cosa que me ha sorprendido es que hay gente que va tipo hobbit, descalza. No porque le molesten los tacones o porque tenga heridas. Salen de casa sin zapatos y con los pies negros. Que si estás en la hierba o en la playa lo entiendo pero ir descalzo por la calle, con la de cosas que se pueden pisar, no lo acabo de ver...

Y seguimos con la buena temperatura de estos días. Aquí ya ha llegado el verano :)))

No hay comentarios:

Publicar un comentario