sábado, 5 de mayo de 2012

Bicicleta: Nuevo intento de compra

Ayer fui a ver bicis. Tengo pensado comprarme una bici normalita. Una de chica, que ahora sé que las hay de chico y de chica. La diferencia es la altura de la barra central. Si es horizontal o muy alta es de chico, si es bajita es de chica.

La quiero para ir por la ciudad, que le pueda poner cestita delante y detrás y que tenga su luz y su candado para que no me la chinguen.

Es muy curioso. Aquí puedes dejar la puerta de una furgoneta abierta con el bolso completamente a la vista, pirarte, volver al cuarto de hora y encontrarte que el bolso está intacto. Eso me ha pasado a mí, la furgoneta era la que alquilamos para llevar los muebles desmontados a mi casa para luego montarlos allí, y el bolso era el mío.

También puedes encontrarte a las seis de la mañana en el portal de tu casa, una impresora con una nota de a quién pertenece, puesta en el suelo, y que siga allí hasta que el dueño la recoja.

Aquí nadie chinga nada, excepto bicicletas. Por eso hay buenos candados para bicis e incluso seguros de bicicletas.

Pues ayer fui a una tienda de bicis con una idea de lo que me quería comprar. Flipé. Los precios van desde unos 250 euros que puede costar una bici de niñ@s hasta 2000 euros o más. Yo pensaba gastarme unos 300 euros y sólo había un modelo en toda la tienda que era de ciudad, para chica, para ponerle cestitas y sin el dichoso freno en el pedal. Me dejaron probarla. Te sales de la tienda y te das un rulo con ella. La bici una pasada. No pesaba nada, los frenos suaves, la bici blanca preciosa... el problema es que yo soy pequeñita y no llegaba con los pies al suelo :/

Ahora sé que las ruedas de las bicis tienen distintos radios/diámetros: el que me viene bien a mí es de 45 cm, justo el que no había en el modelo que me gustó. Ya pasaba a 400 euracos la bici, sin contar las cestitas, el seguro y los adaptadores de las ruedas porque esa es otra cosa de la que me enteré.

A mí me resulta más cómodo ir a la gasolinera a inflar las ruedas de la bici. Llegas, pones la bomba y se infla sin esfuerzo. Lo más que haces es ver cómo de inflada está. En cambio si usas el bombín tiene más historia. Que si aflojar los pitorritos, que si darle al bombín, que si el pitorrito tiene que estar en la parte alta de la rueda, que si hay dos tuercas y hay que jugar con ellas para inflar la rueda, que si... Nada, me he vuelto muy cómoda. Pues me enteré de que hay unos adaptadores para los pitorritos, que son otro pitorrito de boquilla ancha para la gasolinera. Hala, por cuatro euros puedes tener ruedas inflables en la gasolinera.

El de la tienda no lo sabía y me contó que tenía que cambiar toda la llanta de la rueda pero menos mal que un compañero suyo sabía la existencia de adaptadores para pitorritos.

De todas formas la bici se quedó en la tienda :'(

Hoy por la mañana había flohmarkt de bicis enfrente de esa tienda. La gente lleva sus bicis de segunda mano allí a vender. Por 20 euros te puedes llevar una bici a casa. El problema está en que la gente aparece en el flohmarkt a las 8:30 de la mañana en sábado a por bicis. Arrasan a esa hora con las buenas y cuando llegas a las 9:00 están las sobras. Encima el lugar del flohmarkt está a tomar por saco; se necesita una bici para llegar allí pero claro si tienes bici para llegar, a qué las vas a comprar?

Como hay más flohmarkt de bicis, en otros sitios, esperaré a ir a uno de esos para comprarme mi ansiada bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario