martes, 1 de mayo de 2012

Nein!!

He estado probando la bici que iba a comprar. Intenté llegar a un japonés en el que íbamos a cenar. Me bajé el mapa del google maps y me puse en marcha.

Hay carriles bicis por todos sitios. El problema es que llegado a un punto, si has seguido el carril bici de la derecha y tenías que haber cogido el de la izquierda, el carril bici te obliga a hacer unas eses para pasar por debajo de la carretera.

Con mentalidad española, al no ver paso de cebra fácil a la vista y ver que con un simple cambio de carril bici el trayecto se facilita, se opta por cruzar la vía de coches aguardando al momento adecuado aunque la vía no permita tal maniobra.

Lo que uno no se puede esperar es que cuando está aguardando pacientemente ese momento, un alemán grite a su espalda: Nein! Nein!

Pues sí, ahí estaba el susodicho, mirándome como si fuera a hacer la peor de las fechorías. Jope, que tengo que hacer unas eses que me voy a ahorrar si espero a que dejen de pasar los coches y me cruzo la vía y me cambio de carril bici!! Pues no, el alemán se dirigió a mí intentándome explicar que podía llegar al mismo punto que si iba por el otro carril bici pero siguiendo el mío y haciendo las eses.

Que sí, que ya sé, pero la idea es acortar. Nada. Tuve que sacar la mejor de mis sonrisas en señal de agradecimiento y hacerme la tontita en plan "ay, que no sabía que podía seguir por aquí y llegar allí". Me puse a pedalear un poco en plan, voy no voy, en cinco minutos podría haber cruzado si este mendrugo no hubiera estado por aquí... A todo esto el alemán con un ojo puesto en mi, como velando por mi seguridad.

Nada, tan peligroso es intentar cruzar la vía por un sitio no permitido como intentar hacerlo delante de un alemán. Nein, Nein!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario