domingo, 6 de mayo de 2012

La hora de la comida en Alemania

Aquí se come super pronto... Yo estoy acostumbrada a que la mejor hora para comer son las dos. La una es pronto y las doce y media, hora a la que tenía que comer yo en mi curro en Madrid, era terriblemente pronto.

Bueno pues aquí como a las once y media y los hay que van a las once. El estómago que es muy listo se acostumbra rápidamente y a las diez y media ya empiezan a sonar las tripas aunque se haya desayunado.

Al curro llego a las siete. No tengo hora de fichar. Aquí el horario es flexible. Se tienen que hacer cuarenta horas semanales pero si curras mucho el lunes, puedes currar menos otro día o incluso no ir a currar los viernes. Todas las horas que hagas de más, se acumulan y puedes coger días libres.

A mí eso me gusta.

A las siete llego a currar porque eso me permite salir pronto por la tarde y aprovechar las horas de sol. Ahora el día se está haciendo más largo. A las seis y media, cuando bajo a coger el bus, ya es de día. Y a las ocho y media por la tarde empieza a hacerse de noche.

Los alemanes también prefieren llegar pronto a currar. Los hay que a las seis y media ya están tecleando...

Así que a las once y media estamos todos con hambre, después de llevar ya allí tanto tiempo.

Los alemanes son mucho de comer en silencio y muy rápido. Cuando acaban pueden seguir en silencio o hablar. Hablan de uno en uno. Tenemos la teoría de que como las frases en alemán llevan el verbo muchas veces al final de la frase, la gente espera a que el que está hablando acabe para poder oír el verbo y dar sentido a la frase.

A veces como con los españoles. Qué agradables son esas comidas en las que todo el mundo habla mientras come y además unos hablan a la vez que los otros, ...

La cena la hago a las siete y media de la tarde. Eso es tarde aquí en Alemania. La gente cena a las seis de la tarde   :S

La comida aquí en Alemania es mucho a base de carne. Echo de menos el pescado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario