domingo, 29 de abril de 2012

Intentando poner internet en Alemania

Ya estoy instalada en la nueva casa. Ahora estoy a la espera de que me pongan internet.

Primero fírmé el contrato con una compañía muy conocida en Alemania. Me enviaron el módem por correo y quedaron en venir a mi casa un determinado día a partir de las cuatro de la tarde. Al llegar a casa a las cuatro de la tarde para esperarles me encuentro en el buzón una notita de que han llegado a las dos de la tarde y no había nadie.

Me fui a la tienda donde contraté el servicio y les cuento lo sucedido. Contactan con el equipo técnico y me dicen que lo que tienen que hacer en el piso no se puede hacer a partir de las cuatro de la tarde, que tienen que llegar antes. (?)  Me extraña que si eso es así, concertaran la cita a partir de las cuatro de la tarde pero me lo tengo que tragar y aceptar una segunda cita.

La cita era para el 20 de abril sábado. Le digo al de la tienda que el 20 es viernes y me dice todo convencido que por teléfono el equipo técnico le ha dicho que el 20 sábado así que se referían al sábado 21. Cómo no... los del equipo técnico se presentaron el viernes 20 con mi consecuente cabreo.

Con la nueva notita de "hemos estado en su casa pero usted no estaba" me fui a la tienda. Nueva cita para dentro de una semana. A todo esto, no han entrado en mi casa aún los técnicos y TODOS los días me llega una carta informándome de que voy a tener que pagar 50 euros el día que vengan.

Llevo la carta a la tienda y me dicen que tendría que pagarlos si me instalaran a parte del teléfono, internet. Les digo que no necesito la instalación de internet porque puedo hacerla yo y me aseguran que en el ordenador aparece que no quiero la instalación de internet. Pues entonces, a qué me mandan cartas con esa información errónea?

Total, que harta de tanto jaleo decido darme de baja. Me dan de baja en la tienda, por ordenador, y me dicen que tengo que enviar de vuelta el módem y que me llegará una carta para avisarme de que estoy dada de baja.

Envío del módem y se me presentan los técnicos en casa para la instalación. Lo flipo. Les digo que no tengo módem ni tengo nada que me puedan instalar y que me he dado de baja a lo que me contestan un "Ach so!" y se dan media vuelta.

Aún no me ha llegado la carta con la aceptación de la cancelación así que estoy con la mosca detrás de la oreja. He puesto internet pero con un pincho mensual. Cuando tenga la carta en mi mano entonces firmaré otro contrato que se han dado casos de gente que está pagando dos contratos a la vez... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario