lunes, 30 de abril de 2012

Ha llegado el veranito

Curiosamente ahora en abril en Madrid hace un frío de fliparlo. Ahora mismo en Ingolstadt estamos de veranito, manga corta, piscina, y rebequita por la noche.

Me cuesta creer que en un sitio donde he estado a -17 ºC de repente esté a mejor temperatura que en Madrid.

Comparto oficina con dos escoceses y un inglés. Estamos acostumbrados a temperaturas distintas así que nuestros termómetros no están acompasados.

En Madrid, 21 grados es la temperatura ideal. Por debajo de 21 grados hace frío y por encima empieza a hacer calor. Con ese termómetro en Alemania mal.

En la oficina, a diez grados en la calle, los escoceses y el inglés me abren la ventana estando ellos en manga corta y yo con jersey vuelto. Y la abren porque dicen que 10 grados es una temperatura agradable. Qué????!!!!

Su verano al parecer está a 10 grados. Hemos librado una dura batalla por la ventana abierta o cerrada. No sé cómo explicarles que 10 grados es frío. Claro, mi termómetro es distinto al suyo. Encima soy una persona que si a 21 grados se está bien, puedo sacar perfectamente una mantita de viaje y echármela en las piernas en la ofi porque tengo un poco de fresquito.

Pero es que a diez grados cualquiera que viva en el clima mediterráneo tiene frío...

Pues ahí estamos, intentando sobrevivir unos en manga corta, otra con cuello vuelto y mantita y una ventana que si pudiera la sellaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario