lunes, 30 de abril de 2012

Bicicleta

Aún no tengo bici propia.

Aquí es increible el tirón que tiene la bici. Todos tienen bici. Para los que no estamos acostumbrados al mundo de la bici lo flipamos cuando vamos a las tiendas a comprarnos una. Las hay desde unos 170 a miles de euros. Las tienes de montaña, de paseo, de múltiples usos, ...

Hay un extenso mercado de segunda mano de bicis. Aquí en Ingolstadt organizan lo que se llama un Flohmarkt una vez al mes donde la gente lleva sus bicis usadas para venderlas.

http://www.radhaus.de/index.php?cl=content&tpl=19247146d9198bde9.59691848

Los compradores con ideas claras de lo que buscan acostumbran a madrugar para llegar pronto al mercadillo. Allí se pueden encontrar bicis a menos de 100.

Yo pensé en comprarle la bici a una amiga que está aquí. Era una bici de montaña con cesta, muy importante para llevar cositas. Como no soy muy alta la bici hacía que casi me colgaran las piernas. Al final no la compré.

Ahora estoy probando otra bici a la que tampoco me acostumbro. Tiene el freno en el pedal. Me cuesta un montón acostumbrarme a él. Instintivamente tiendo a echar mano de ambos frenos en el manillar y esta bici no tiene freno en el manillar izquierdo. Además como tiene el freno en el pedal no se puede mover libremente los pedales en parado así que frenar la bici y colocar el pedal se hace imposible.

Bueno, al menos ya he aprendido cómo inflar las ruedas de la bici en la gasolinera y con bombín.

Posiblemente me acabe apuntando a algún cursillo de los que dan en Ingolstadt del mundo de la bicicleta para la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario