domingo, 16 de septiembre de 2012

Espontaneidad vs. organización

Definiría a los alemanes como organizados y a los españoles como espontáneos.

El viernes tuve un claro ejemplo de la diferencia. Fue mi cumpleaños. Por la mañana, mientras trabajaba, aparecieron en mi oficina tres compañeros alemanes. El primero llevaba un pastelito de chocolate, sobre una servilletita decorada con motivos relativos al chocolate y con una velita sobre el pastel. Me cantaron el Happy Birthday y consiguieron que me pusiera roja, roja.

Por la tarde, me fui con compis españoles a tomar café. Sabían que era mi cumpleaños y allí mismo cogieron un pastelito de chocolate, enrollaron un cachito de papel en plan vela y le prendieron fuego a la vez que me cantaban el Cumpleaños Feliz. Consiguieron que me riera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario