lunes, 17 de septiembre de 2012

Las filas, ese concepto español

Aquí lo de las filas es algo que puede llegar a crispar a los españoles... Intento generalizar para no sentir que me crispa a mí sola...

Esas filas, tan correctamente formadas en España, donde el primero es el primero y tiene todos los privilegios de ser el primero, y todos velarán por esos derechos dado que en alguna ocasión todos seremos primeros de alguna fila, todo ello bajo pena de profunda discusión si no se respetan, aquí Nein.

La fila es algo menos definido que en España. Hay veces que se hace, hay veces que no, hay veces que se hace fila de a uno, hay veces que es una marabunta de gente.

Lo que más me ha rallado es cuando hay dos cajas seguidas. En España formamos una fila y la primera caja que se queda libre es ocupada por la primera persona de la fila. Aquí no. Si hay dos cajas, hay dos filas. Si tienes mala suerte y te pones en la fila lenta, allá te parta un rayo. Así que párate, estudia las filas y deduce cuál de ellas va a ir más rápida porque de ello depende el resto de minutos de tu vida.

Otra cosa que me ha sorprendido es en el comedor de la empresa. Se forma una fila para dejar las bandejas. Una fila de grupos de gente, nada de ir uno detrás de otro. Y al llegar a la cinta, los alemanes no dejan su bandeja pegada a la última bandeja que ha dejado el último. Dejan la bandeja con espacio entremedias para que el que va detrás ponga su bandeja en el medio.

Pero qué chorrada es esta. Para eso le dejas pasar en la fila, le cuelas delante para que deje su bandeja. Luego los hay que aunque le dejen espacio, se empeñan en poner la bandeja detrás de la última por lo que pienso que la técnica española es mejor: deja tu bandeja lo más pegada posible al de delante que así habrá más sitio para las bandejas de los de detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario