miércoles, 9 de enero de 2013

Gas: Problemas

Llevo unas semanas oliendo a gas cuando me ducho. Como tengo poco olfato quería estar segura. Ayer estaba completamente convencida de que lo que olía era gas. Así que me puse en contacto con mi Vermieter (la persona que me alquila el piso).

Como suele ocurrirme no conseguía localizarla por teléfono. Así que llamé al marido. Me dijo que no me preocupara, que la caldera se apaga cuando hay fuga pero que de todas formas me llamaría por la noche su mujer. Nada.

Esta mañana opté por ducharme con la ventana abierta al volver a oler a gas. Con un rebote del tres intenté llamarles por la mañana pero nada.´Tras unos seis intentos, pasé de ellos y llamé directamente al Stadtwerke, que es la empresa que suministra el gas y la electricidad.

En cuanto les dije que olía a gas en mi casa al abrir el agua caliente, me dijeron que en quince minutos se presentaban en mi casa. Resulta que tienen orden de, en cuanto les avisan de un posible escape de gas, personarse en menos de quince minutos. Si hubiera explosión, serían los responsables si se demoraran más.

Tras la medición de gas en el aire, me inutilizaron la caldera y me cortaron el gas. Hablaron con mi Vermieter por teléfono y le comunicaron que tenía que cambiar la instalación y que no tendría gas hasta que no tuviera una instalación nueva.

Mi Vermieter, curiosamente, es quien instala calderas. Así que vino y comenzó con el cambio de instalación. Curioso ... En noviembre la llamé para que me revisara la caldera pues oía ruídos raros. Vino, parece que me la arregló y un mes después tiene que cambiarla.

*Nota: Por supuesto he tenido que chapurrear alemán con los empleados de Stadtwerke. Nada más llegar les pregunto si saben inglés y me contestan; "a little" con pronunciación "e lirol". Para mí eso es señal de que me puedo comunicar con ellos en inglés aunque ellos estén seguros de que no. Si contestaran "e litel" es cuando tendría serias dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario