domingo, 9 de diciembre de 2012

Historias de la independizada

Ha entrado en mi casa la primera caja de herramientas con lo básico que debe haber en toda casa. Destornilladores, llave inglesa, llaves allen. No soy nada manitas en el bricolaje pero me fastidia que para apretar un tornillo tenga que llamar a algún amigo. Me apetece poder apretar mis propios tornillos.

Por ahora tengo lo indispensable para las pequeñas chapucillas en casa y para las pequeñas chapuzillas de la bici.

Por cierto, la bici. Era feliz sin la bici, lo fui más cuando entró en mi vida, pero ahora es foco de frustraciones. Las bicis se estropean. Las ruedas se deshinchan. Los frenos se salen de las guías. Menos mal que por ahora no ha sido muy grave lo acontecido a mi bici pero para mi era un mundo. Nunca me había enfrentado a una rueda deshinchada ni a un freno descolocado. Ahora ya sé lo que hay que hacer en esos casos.

Por otro lado, la nevera. Al fin he encontrado dónde está el mando para regular la cantidad de frío. Ahora mis tarros de helado realmente contienen helado.

Existen los limpiadores de cal. Benditos limpiadores de cal en Alemania. La cal se acumula cada dos por tres por todos lados. Es imprescindible tener un limpiador de cal en casa.

La mopa. Al final ha entrado una mopa en casa. Lo de la escoba y la fregona aquí en Alemania poco. Se lleva más una especie de mopa con la que se limpia el polvo del suelo y se friega. En mi casa se ha hecho hueco entre la fregona y la escoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario