domingo, 9 de diciembre de 2012

Nieve

Sigue nevando. Todo el día nevando. Todo está muy bonito, blanquito pero es un poco rollo porque casi no hay vida en la calle. No apetece mucho salir estando a ocho grados bajo cero y con nieve por todos sitios.

Además los días son más cortos. A las cinco de la tarde ya es noche cerrada. El día parece acabarse muy rápido. A los que venimos de países con más sol se nos hace un poco cuesta arriba.

Yo lo estoy notando en el humor. Suelo sonreír un montón y hacer un montón de cosas y en estos meses me cuesta un mundo hacer algo. Además me encuentro muy cansada y un poco tristona.

Cuando llegué me hacía gracia ver a los alemanes salir a la calle en cuanto había un rayo de luz. Ahora hago yo lo mismo. Y es que en Madrid no parecía apreciar lo agradable que es ver el sol, sentir su calor y ver la luz de un día soleado incluso en invierno. Claro, lo tenía casi todos los días. Aquí escasea y empiezo a apreciar cada rayo de sol que hay.

El suelo está completamente blanco. Han pasado con una pala por la acera despejando un camino para que la gente pueda caminar. Lo peligroso es cuando se forman las capas de hielo. Eso es más difícil de quitar y más peligroso al pisar.

Aquí en estos días hay nieve por todos sitios. La forma de deshacerse de ella es amontonarla y esperar que se vaya derritiendo. Así se pueden ver pequeñas o grandes montañitas de nieve por las aceras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario