domingo, 12 de mayo de 2013

Tag der offenen Tür

Ayer fue del día de puertas abiertas de Ingolstadt. En la Rathausplatz hubo concierto.


Aproveché para ver el Rathaus (ayuntamiento). Abrieron todas las oficinas. En la entrada había un pequeño café en el que las mesas estaban adornadas con:


Me alucina lo detallistas que son los alemanes. Estaba todo hecho de papel.

Después recorrí los distintos despachos del ayuntamiento, donde explicaban las distintas labores que desempeñan.

Aquí una de las pinturas en una de las paredes:


Y esta una de las cristaleras:


Uno de los despachos:


Las mesas, las sillas, los cuadros... son verdaderas joyas de arte.



Atención al grabado del sillón de este despacho:




Aquí las arcas de Ingolstadt a reventar de monedas de chocolate :)  Estaba tan bien decorada que nadie se atrevía a coger las chocolatinas y dejarla vacía:


Las fotos con el móvil no salen muy bien pero los grabados de este armario no podían quedarse sin foto:



Al final de la visita pude conocer al alcalde de Ingolstadt que allí estaba presente en el día de puertas abiertas de Ingolstadt. Sorteaban una comida con el alcalde.

3 comentarios:

  1. Hola a todos. Soy nuevo en la ciudad. Esta semana empiezo a trabajar en Ingolstadt y me gustaría saber un poco más de la ciudad. Sitios que visitar, comer, ocio, etc, así como conocer a gente de por aquí. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la próxima semana voy a Ingolstadt a aprender alemán y a intentar encontrar trabajo, me alegrado saber que estaba este blog y que ya había españoles por allí. Un amigo mio lleva allí una semana, pero dos españoles son muy pocos para vivir en el extranjero.
    me llamo Arturo, soy de Guadalajara, y os dejo mi mail, para contactar con vosotros y asi podramos quedar por allí a partir de la próxima semana.
    mail: ccbaster1@hotmail.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda un tanto el ayuntamiento de Nuremberg, donde estuve cenando una vez. También me gustó bastante.

    ResponderEliminar