viernes, 10 de mayo de 2013

Luchando con el idioma

Cada vez entiendo más y cada vez puedo hablar más pero no es suficiente. La prueba de fuego: las llamadas por teléfono.

Por ejemplo hoy. Avería en internet. La dichosa lucecita del router estaba roja.
Llamada a O2 que es la telefónica de Alemania.

Primer problema. Salta un contestador que me dice que ese número ya no vale y que tengo que llamar a otro. Empieza a soltar los números a una velocidad para duchos en alemán, no para mi. Me he escuchado el mensaje como siete veces, lo he grabado, lo he vuelto a escuchar y cada vez conseguía descifrar una nueva cifra pero las del principio nada.

He llamado a otro número a ver si colaba. También lo habían cambiado. A otro. Otro contestador...

Me ha tocado mirar en internet del móvil a ver si venía el número y al final me he dado cuenta de que el problema era que el número empezaba por 0180... si me hablan despacio entiendo bastante, lo que no me podía esperar es que en lugar de decirme 0 - 1 - 8 - 0 me fueran a decir 0 - 180....
Me ha costado darme cuenta de que me estaban diciendo 180!

Marco el número. Miles de opciones de: Diga su número de teléfono. Su llamada es por el DSL o por flautas? Desesperante. Al final aparece alguien humano. Le digo mi problema. Y me cuenta que hay avería en O2 y que no hay internet pero que se arreglará.

Por la tarde seguía el problema. Intento resetear el módem. Nada. Intento llamar otra vez y ahora la conversación se torna un poco más complicada porque me dice algo de un cable amarillo que no entiendo. Y en lugar de hacérmelo un poco más fácil me dice que me busque ayuda, que llame a un vecino o a alguien que hable alemán. Le digo que sé un poco de alemán, que sólo necesito que me hable despacio y casi me cuelga.

La gente no entiende que a lo mejor no te apetece decirle a tus vecinos que te llamen a O2. Total que me ha tocado esperar a que algún vecino aparezca por el bloque y pueda mendigar de su compasión para ayudarme.

Al final todo arreglado, tras darle el tostón a un vecino que sabe hablar español y alemán. Al menos voy progresando. Hace medio año no hubiera llegado a tener tanta conversación por teléfono y ni siquiera hubiera entendido a la primera telefonista, ni nada del contestador... Ahí vamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario