lunes, 11 de junio de 2012

Qué malo es no entender bien alemán...

Nuevo problema con internet: no tengo módem y mañana viene el técnico.

Objetivo: llamar a la compañía y explicarles que el módem está de vuelta a ellos y que me lo tienen que volver a mandar y darme una nueva cita con el técnico.

Como mi alemán no es muy bueno, he ido a la tienda donde contraté internet y donde saben hablar inglés y les he pedido que llamen al servicio técnico donde sólo hablan alemán y que les expliquen lo que pasa.

Mi sorpresa es que sus teléfonos no sirven para llamar al su servicio técnico. Han acabado pidiéndome mi móvil para llamar desde él. Como mi móvil es de prepago, se ha quedado sin saldo mientras llamaban y tampoco les ha valido. Total que me han mandado a casa y me han dicho que llamara yo que ellos no podían.

He llamado y claro la persona que me ha cogido el teléfono no hablaba inglés. Le he tratado de explicar mi problema, me ha entendido pero como siempre el asunto está en que la gente contesta, y contesta en alemán y es cuando empieza el lío. Vamos, que no entendía nada.

Me repetía constantemente una palabra que intentaba deducir si lo que me pedía era mi DNI, mi teléfono, mi código postal... Al final lo que me decía era "Warten" que es "Espere". No sé cómo al final me he dado cuenta. Quizás porque solté todas las posibles palabras del diccionario.

Me ha tenido un buen rato esperando al teléfono, para decirme que estaba buscando a alguien que supiera inglés. Yo le he empezado a dar las gracias efusivamente esperando que se fuera a poner alguien al otro lado que hablara en inglés pero me ha dicho Auf wiedersehen y me ha colgado.

Creo que lo que me quiso decir es que no había encontrado a nadie que supiera hablar inglés así que Auf wiedersehen.

Que qué voy a haber ahora? Pues mañana irme a currar, no esperar al técnico que al parecer va a venir en algún momento entre las ocho y las doce de la mañana, y cuando llegue a mi casa y vea que no hay nadie, probablemente me deje una nota de "estuve pero usted no estaba" y pediré otra cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario