lunes, 11 de junio de 2012

Constipado en Alemania

He tenido un constipado que me ha durado cuatro semanas.

En invierno con tres capas de ropa, resfriados cero. Pero en primavera, constipado.

Una tos perruna que pensaba que iba a quedárseme crónica. Fui al médico. Y volví a mi casa con dos botecitos de gotas. En Madrid siempre me mandan un jarabe del que tomo una cucharada sopera y antibióticos a mansalva y aquí en Alemania vuelvo a casa con unas gotitas.

Por supuesto acabaron las gotitas y mi tos perruna seguía. Porque esto está como para curar un constipado en primavera. El tiempo cambia cada dos por tres. Sales con algo de entretiempo y te hace frío, pero luego sale el sol y te achicharras pero luego se pone la nube y sopla el aire.

Para colmo la gente no tiene nunca frío y se dedica a abrir las ventanas a las siete y media de la mañana con diez grados en la calle. Vas en el bus y la ventana abierta. Vas a la oficina y la ventana abierta. Y así ya me dirán cómo se puede curar un constipado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario